24 de mayo de 2013

Cosas que seguro no sabías sobre el amor.

Unas cuantas cosas que deberías saber, espero las disfrutes. 
La adrenalina hace que te enamores más
Haz algo emocionante con tu pareja, como irte a un parque de diversiones o ver una película de miedo. Según Arthur Aron y Donald Dutton, investigadores científicos, hacer actividades que suelten la adrenalina en tu cuerpo hace que el interés por la otra persona aumente.



La gente casada vive más

Según científicos de la Universidad de Cardiff, el matrimonio o una relación estable ayuda a las mujeres a incrementar su salud mental y a los hombres a mejorar su bienestar físico.




El amor te vuelve camaleótico


Según el investigador Cameron Anderson, quien analizó a más de cien parejas que habían estado juntas cuando menos un año, descubrió que al cabo de cierto tiempo las parejas se mimetizaban, adquiriendo hábitos y formas de pensar del otro. También probó que la persona dominante en la relación es la que cambia menos.



El chocolate sí incita al amor.

Se dice que el rey Azteca, Moctezuma, tomaba 50 tazas de chocolate antes de ir a visitar su harem de 600 mujeres. Y nunca tuvo ninguna queja. Hoy en día, el chocolate es uno de los afrodisiacos preferidos y por eso se regalan el día de San Valentín.
 





Según especialistas de la Universidad de Glasgow, tener el corazón roto sí puede ser causa de muerte. Ellos hicieron un estudio a cuatro mil matrimonios entre 45 y 65 años de edad de 1970 a 2004 y descubrieron que los primeros seis meses tras la muerte de su cónyuge son críticos para las personas y corren el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

No sentir amor es una enfermedad.

Las personas que dicen que jamás se han sentido enamoradas, padecen hipopituitarismo, una enfermedad rarísima que no te permite sentir el flujo del amor.




Las mujeres sí buscan casarse con un hombre parecido a su papá.


Un estudio hecho por la geneticista Carol Ober en el que ponía a mujeres a oler camisas de diferentes hombres reveló que ellas elegían la camisa que olía más parecido a la de su padres.